Cuantos Capitulos Resident Evil 5?
Héctor Maestre
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‘ Resident Evil 5 ‘ lleva varios días entre nosotros y las opiniones en torno a él son muy dispares. Unos lo alaban y otros lo critican. Y yo en medio. Porque hay que dejar algo muy claro desde el inicio: esto no es un ‘Resident Evil’. No como lo conocemos. Sus similitudes con los inicios de la saga ya no son tantas, y lo que tenemos ante nosotros es una especie de ‘Resident Evil 4.
- 5′ con modo cooperativo;
- Es por ello que los fans más acérrimos de la saga (entre los que me incluyo) se puedan sentir decepcionados al ver que esta nueva entrega se aleja más si cabe del survival horror en pos de un título más arcade , de una forma muy similar a lo que le sucedió a otra saga de Capcom con su ‘Dino Crisis’, que en su secuela fue un canto a la acción sin tapujos (y bien que me encantó el cambio, que conste);
Esta quinta entrega de ‘Resident Evil’ exagera más si cabe ese toque de acción que ya vimos en el anterior capítulo, y con ello perdemos aún más la libertad de exploración. Ahora los caminos prefijados son más que evidentes, y si queremos volver sobre nuestros pasos ya no será posible.
Tenemos una zona y de ahí no nos moveremos hasta que pasemos el capítulo. Y ya que hablo de capítulos, en total habrá seis, con varias partes para cada uno de ellos. Al pasarlos se nos valorará nuestra actuación con las clásicas puntuaciones basadas en letras.
A mayor puntuación, mayor será la recompensa y podremos desbloquear jugosos extras. Unos extras que irán desde figuritas a lo ‘Smash Bros. ‘ (aunque sin ser ni una cuarta parte de lo que teníamos en el título de Nintendo, obviamente), trajes alternativos para los protagonistas y algún personaje más de la historia, o munición infinita, entre otras cosas más. Esto alarga considerablemente la vida del juego, ya que no será pasarse la historia una vez y punto. ‘ Resident Evil 5 ‘ no es ni mucho menos mi favorito de la saga, pese a que me ha encantado, pero si en algo me parece el mejor con diferencia es en su rejugabilidad. Altísima. Al pasarnos el juego conservamos todos los items y mejoras, con lo que al empezar una nueva partida iremos mejor equipados y podremos lograr más fácilmente algunos de los objetivos que se nos hayan pasado (un tesoro por aquí, un emblema de la BSAA por allá, eliminar a más Majini de lo esperado, etc), además del clásico pique por batir los tiempos de cada capítulo (hay clasificación online).
Aparte que luego están, como digo, los extras. Muy numerosos. Y a mayores, el modo mercenarios, todo un clásico desde que lo vimos por primera vez en el ‘Resident Evil 3′. Si os gustó el ‘Resident Evil 4′, lo más probable es que os guste este ‘ Resident Evil 5 ‘, aunque no tanto.
El modo cooperativo es todo un acierto, pero tiene sus fallos. Si lo jugáis en compañía todo irá bien, salvo que lo hagáis a pantalla partida. Cómo decirlo y que suene suavemente… ¿horrible? Pues sería quedarme corto. No me explico cómo Capcom han conservado la misma pantalla que vimos en la demo de hace unos meses.
Si por contra os véis en la obligación de jugar en solitario, más os vale tener paciencia, porque la IA es bastante nefasta. Da igual que pongáis a Sheva en modo “Atacar” o “Cubrir”, que en determinadas zonas (la de los haces de luz) se pondrá en modo “Kamikaze”.
Y ya no digamos contra algunos jefazos, que se vuelve inútil. Es por ello que no habría estado mal añadir una ayuda en el control similar a la vista en el zapping system del un poco olvidado ‘Resident Evil 0′. Por lo demás, en cuanto a control, seguimos con un estilo que pocos cambios ha sufrido desde que se inició la saga allá por 1996. Tanto Chris como Sheva harán esos giros tan característicos, un poco más rápidos a lo que estábamos acostumbrados, y esta vez con posibilidad de dar unos pasos laterales que nos serán de mucha utilidad. Es por ello que, pese a encontrarnos con un control muy mejorable, al menos ha mejorado un pelín más.
Lo peor (o mejor, según se mire) es que seguimos con los cada vez más cansinos QTE ( Quick Time Events ), bien sea con la acción en curso, para esquivar ataques de un jefe, o con alguna cinemática (es recomendable no soltar el mando al verlas, porque más de una vez nos sorprenderán así).
Que vale, en determinados casos son resultones, pero a este paso parece más una película interactiva que un videojuego. Lo que sí me ha parecido todo un acierto ha sido el tema del acceso directo a las armas. Con la cruceta digital, en cualquiera de sus cuatro direcciones standard , accederemos al instante al arma seleccionada.
Y lo mejor es que veremos las armas que llevan los protagonistas sin tener que acceder al menú, ya que las tendrán visibles por su cuerpo. Del mismo modo, también me ha gustado la forma de intercambiar objetos, como cuando le solicitamos alguno al compañero.
Todo muy intuitivo y en tiempo real, lo que provocará algunos momentos de tensión cuando estamos rodeados. Ya en cuanto a la historia, decir que se me hizo bastante previsible, pero tranquilos, que no desvelaré nada. Lo que sí quiero mencionar son esa especie de homenajes que he visto en ella. Desde el ‘Gears of War 2′ (finales del capítulo 2 y 3) al Señor de los Anillos (ese gigante…), pasando por Indiana Jones (capítulo 4) e incluso ‘Metal Gear Solid 2′ (capítulo final), y al que añadiría ‘Cold Fear’ (gran juego que pasó bastante desapercibido en la anterior generación) por diversas obviedades más.
- No sé vosotros, pero yo he tenido más de un déjà vu con algunas partes de la historia;
- Y si tengo que añadir un punto cómico de ella, sería sin duda la tontuna de Chris Redfield;
- ¿Cómo es posible que se haya vuelto tan inocentón con los infectados? Porque a veces actuaba como si no supiese cómo iban a reaccionar… Será que con tanto músculo perdió un poco de sentido común, a saber;
Y ya que menciono a los infectados (o zombies, como prefiráis), destacar al bicho que más he odiado en toda la aventura: reaper. Si nos descuidamos cuando se nos acerca, adiós muy buenas. Nos mata al instante. Y otros que he odiado mucho han sido los perros (aquí, Adjule), bastante más perros (festival del humor…) que en anteriores entregas y más resistentes; y los lickers (clásico en la saga), pero no porque sean difíciles, si no porque vienen en grupos muy numerosos. Por último, en cuanto a los apartados gráfico y sonoro, sensaciones dispares. Todo es muy bonito, pero no impresiona. Lo malo viene en la parte de las cinemáticas, con un petardeo en la imagen un tanto molesto dependiendo del cable utilizado. Digo yo que lo arreglarán mediante parche, pero bueno. Ahí queda dicho. Y por el resto, como digo, los escenarios son de bella factura, con personajes de gran tamaño, pero que a estas alturas no impresiona lo que debería.
- Aún así, muy disfrutables todos los enfrentamientos contra los enemigos, y si por algún casual se nos resisten tendremos la posibilidad de repetir la partida desde el último punto de control, con el consiguiente acceso al inventario por si queremos plantear otra estrategia (muy de agradecer);
Mientras, en cuanto a la banda sonora, acompaña bien pero no destaca ningún tema especialmente. En mi opinión, la saga ha ido disminuyendo en calidad en este apartado. En resumidas cuentas, ‘ Resident Evil 5 ‘ me ha gustado, sí, pero sigue sin superar a los que, para mi, son mejores de la saga: primer y cuarto capítulos.
¿Cuánto dura la campaña de Resident Evil 5?
‘ Resident Evil 5 ‘ no pasará de las ocho horas de duración. Éso es lo que han podido comprobar en una revista especializada de Inglaterra, ya que se han pasado el juego en tan solo 7 horas y 36 minutos (sin contar los 80 mins. de cinemáticas). Una duración muy corta comparada con el anterior capítulo (al menos a mi me llevó más tiempo, en torno a las doce horas si no me falla la memoria) o con el, a mi parecer, más extenso de toda la saga: ‘Code Veronica’ (la primera partida me llevó casi 20 horas, creo recordar).
Esto lo han logrado en el modo de dificultad normal y sin ninguna presión para pasarse el juego cuanto antes. Tampoco es plan de que un juego de este tipo dure 50 horas, pero uno se espera algo más, con una lógica de “a nuevo capítulo, mayor duración”.
Y vamos, a buen seguro que habrá algún speed run de dos horas o menos y nos darán un lanzacohetes con motosierra incluída, como viene siendo la moda actual. En fin, al menos nos quedarán los secretos a desbloquear y completar la historia en niveles de dificultad superiores.
¿Cuándo sucede Resident Evil 5?
Enlaces externos [ editar ] –
- Portal:Videojuegos. Contenido relacionado con Videojuegos.
- Official Japanese website (en japonés)
- Official Alternate Edition website (en japonés)
- Official Capcom website (en inglés)
- Official Resident Evil website (en inglés)
¿Cuántos capítulos tiene la campaña de Resident Evil 6?
GUÍA RESIDENT EVIL 6 – soluciones, trucos, consejos, logros, trofeos – Resident Evil 6 es un juego extenso, muy extenso. Las cuarto campañas de las que dispone ofrecen una combinación de estilos en la serie, y cada una de ellas se divide en cinco capítulos que te llevarán desde Shanghai hasta la propia Casa Blanca.
con distintos personajes: Leon S. Kennedy (con Helena), Chris Redfield (con Piers), Jake Muller (con Sherry) y Ada Wong. Para asegurarnos de que puedes superar todo el juego sin problemas, hemos preparado esta guía en vídeo que te ayudará a solucionar cualquier problema que puedas tener y a lidiar con los distintos enemigos que te vayas encontrando como Simmons, BOW y otros.
Un aviso importante: no siempre tienes que luchar. En muchas ocasiones deberás dejar que los zombis te persigan para guardar tu preciada munición. Considerando esto, no deberías tener problemas. Mira en cada esquina, cada caja, cada barril para lograr todos los objetos importantes y puntos de habilidad, los cuales te servirán para desbloquear nuevas habilidades como aumentar el daño y cosas así.
¿Cuántos capítulos tiene el juego Resident Evil 4?
Separate Ways [ ] – Es un juego extra, exclusivo en la versión de Playstation 2, que sirve para ampliar el argumento principal. Mientras manejas a Ada, a través de 5 capítulos podrás saber qué acontecimientos sucedieron de forma paralela a los hechos acontecidos con Leon.
Para tener acceso a él basta con acabar el modo historia al menos una vez en cualquier nivel. Aparecerá como una nueva opción del menú principal. A lo largo de la aventura Ada cuenta con el siguiente arsenal: Potencia: 2.
0 Cadencia: 2. 27 Recarga: 1. 47 Capacidad: 21 Pistola con niveles muy equilibrados. Se debería usar sobre todo contra el ganado común. Potencia: 5. 0 Cadencia: 1. 53 Recarga: 3. 03 Capacidad: 12 Escopeta estandard con mecanismo de corredera, especialmente eficaz contra grupos de enemigos Potencia: 15.
- 0 Cadencia: 1;
- 83 Recarga: 1;
- 90 Capacidad: 12 Rifle semiautomático especialmente útil contra enemigos de todo tipo a distancia;
- Potencia: 1;
- 2 Cadencia: 0;
- 10 Recarga: 1;
- 93 Capacidad: 100 Ametralladora cargada con balas de 9 milímetros, muy eficaz si se dispara en ráfagas cortas;
Potencia: 16. 6 Cadencia: 2. 43 Recarga: 2. 00 Capacidad: 1 Una ballesta que usa arpones con punta explosiva. Ideal para enfrentarse a los jefes. Hay tres tipos de granadas: Granada de Mano, Incendiarias y Cegadoras.
¿Qué pasa si terminas Resident Evil 4 en modo normal?
En Resident Evil 4 [ ] – Se desbloquea al terminar el juego en dificultad Normal y presenta los siguientes cambios:
- Los enemigos son más resistentes y mucho más rápidos, no te darás cuenta cuando estén al lado tuyo.
- Casi cualquier ataque que recibamos nos quitará mas de la mitad de la barra de vida (a excepción de ataques mas débiles como las flechas).
- Aparecen más enemigos en determinadas zonas.
- No podremos comprar el Chaleco Antibalas.
¿Qué le pasó a Sheva de Resident Evil 5?
Referencias –
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Referencias :
Notas : |
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¿Qué idioma hablan en Resident Evil 5?
En un breve reportaje explicaremos la procedencia de esta lengua que será la originaria de los aldeanos en Resident Evil 5. El idioma Swahili, es básicamente de origen bantú pero con una fuerte influencia del árabe y del persa. Hay dos escuelas de pensamiento con respecto a la historia del idioma del Swahili.
Hay aquellos que afirman que el idioma nació como resultado de la llegada de árabes y persas a la costa africana Oriental y aquéllos que mantienen que el idioma se habló en África Oriental antes de la venida de árabes y persas.
La primera escuela afirma que durante siglos los persas venían comerciando por la costa africana Oriental – trayendo sal, cuentas y vestidos que cambiaban con marfil y otros géneros probablemente. Los viajes persas acabarían al principio sólo en la parte del sur de Somalia hasta Kismayu. Posteriormente, los árabes también empezaron a venir a África Oriental para comerciar. Nuevamente, tras varias generaciones de matrimonios mixtos se llegaría al nacimiento de una nueva cultura mezcla de la bantú-persa y la árabe, naciendo así la cultura Swahili. La palabra “Swahili” es una palabra árabe que significa, “costera” o “las personas de la costa.
- Probablemente se producirían casamientos con los africanos locales, bantús;
- Después de unas generaciones de matrimonios mixtos se llegaría a una nueva cultura e idioma que sería pérsico- bantú pero con predominio del bantú;
” Muchas palabras swahilis tienen pues un origen persa y árabe. Sin embargo, dominan de manera mayoritaria las palabras bantús. La segunda escuela, en cambio, afirma que el idioma Swahili ya fue hablado por las personas Bantús de Africa Oriental antes de la venida de los persas y árabes.
Los más recientes descubrimientos arqueológicos muestran la evidencia de la existencia de la cultura Swahili antes de la llegada de árabes y persas a África Oriental. Simplemente, como cualquier otro idioma, el idioma de Swahili se influenció y tanto con préstamos del árabe y persa así como de otros idiomas.
Esta escuela de pensamiento sostiene que la sintaxis del swahili es bantú habiendo adaptado al mismo los préstamos tomados a otras lenguas. Hay excepciones sin embargo donde las palabras se retuvieron en sus formas originales. Similitudes a otras lenguas Es una verdad innegable que las culturas árabes y persa tienen una gran influencia en la cultura Swahili y en el idioma Swahili.
Para demostrar la contribución de cada cultura al idioma Swahili, poemos tomar como ejemplo el caso de los números: “mojad” = uno, “mbili” = dos, “tatu” = tres, “nne” = cuatro, “tano” = cinco, “nane” = ocho, “kumi” = diez, todos ellos de origen Bantú.
En tanto que “sita” = seis, “saba” = siete y “tisa” = nueve, derivan del árabe. El Swahili formula, “chai” = el té, “achari” = el encurtido, “serikali” = el gobierno, “diwani” = el councillor, “sheha” = el jefe del pueblo, son algunas de las palabras derivadas del persa. Los habitantes conocidos como Majini residen en una zona de Tanzania, haz clic en la imagen del mapa para verla en su tamaño original. Además del árabe y del persa, el Swahili tiene algunas palabras tomadas de otros idiomas como el portugués, inglés y aleman. Los colonialistas portugueses que gobernaron Africa Oriental durante más de dos siglos dejaron su recuerdo en el swahili como en las palabras “leso” (pañuelo), “meza” (mesa), “jela” (prisión), “pesa” (‘ el peso’, dinero), “kasha” (caja), “mvinyo” (vino), etc.
Palabras inglesas pedidas prestado en Swahili son numerosas: “baiskeli” (bicicleta), “basi” (autobús), “penseli” (lápiz), “mashine” (máquina), “kompyuta” (computadora), “koti” (chaqueta), etc. Los alemanes no enseñaron su idioma a los africanos y sólo unas pocas palabras alemanas se encuentran en Swahili, como es el caso de “shule” para la escuela.
Las sucesivas migraciones más tarde al Sur de las personas Swahili extendió el idioma en las regiones del sur del actual Kenya, Tanzania, Malawi y Mozambique. El comercio dirigido hacia África central ayudó lo extendió a Zaire, Uganda, Congo, Burundi, Ruanda y la República Centroafricana.
Los alemanes, mientras estuvieron en el actual Tanzania, ayudaron mucho a extender el idioma. Los gobernantes coloniales alemanes y los misioneros cristianos escogieron el Swahili como el idioma de comunicación con los africanos locales y ellos ayudaron extender el idioma.
Ahora, Swahili se habla en muchos países y es el idioma nacional de Tanzania, Kenya y Uganda. Tanzania, sin embargo, a través de los esfuerzos de su primer Presidente, Julius Kambarage Nyerere, fue el que tomó Swahili más en serio y hizo esfuerzos deliberados para que todos los ciudadanos hablaran el idioma sirviéndose de él como elemento unificador nacional.
- Los países siguientes tienen zonas donde se habla el swahili: Tanzania, Kenya, Uganda, Burundi, Ruanda, Zaire, Comorro, Omán, Congo, Madagascar, África Sur, Emiratos árabes Unidos, Malawi, Mozambique, Zambia y la República Centroafricana;
Swahili es un idioma ampliamente hablado en África. Hay varias emisoras de radio con programas en Swahili. Por ejemplo, Voz de América, BBC, la Radio Deutschewelle (Alemania), Radio Moscú International, y Radio Japón International. Swahili es muy empleado en canciones, películas y programas de la televisión en todo el mundo.
- Por ejemplo, la canción titulada, “Muchacha Liberiana” de Michael Jackson tiene letras en Swahili; la película de Disney “El Rey del León” ofrece varios términos Swahili – los nombres de los caracteres en esa película son Swahili; por ejemplo “simba” para un león, “rafiki” para un amigo;
Incluso las palabras “Hakuna matata” son palabras Swahili para “Ningún problema”. El Swahili o kiswahili es hablado hoy en día por más de 50 millones de personas siendo después del árabe el idioma más extendido de África. A pesar del gran número de kiswahiliparlantes y el área grande en que se habla, el Swahili tiene menos de dos millones de kiswahiliparlantes nativos, que habitan a lo largo de la costa africana oriental de Somalia del sur, Kenya, Tanzania, norte de Mozambique, y en las islas de Lamu, Zanzíbar, y Pemba. Diccionario Inglés-Swahili: http://kamusiproject. org/ Wikipedia: http://es. wikipedia. org/wiki/Idioma_swahili.
¿Cómo matar al gigante de Resident Evil 5 en modo profesional?
Estrategia para Vencerlo Cuando salen las plagas más pequeñas, no disparar tanto ya que el compañero (Sheva o Chris) lo hará, así, cuando se eliminen todas, saldrá la plaga gigante y ahi tendrás que disparar con todas las balas posibles hasta sobrecalentar la torreta (Aunque eso no es muy recomendable).
¿Cuánto dura el juego de Resident Evil 6?
Los juegos de Resident Evil ordenados por su duración
Juegos (por duración) | Duración aproximada (mínima) |
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Resident Evil 6 | 21,5 horas |
Resident Evil 4 | 16 horas |
Resident Evil 2 (2019) | 12-14 horas (historias combinadas) |
Resident Evil 5 | 12 horas |
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¿Quién muere en Resident Evil 6?
Historia con Leon S. Kennedy – La historia comienza en junio del 2013 donde Leon al ver a un zombificado Adam Benford , presidente de los Estados unidos a punto de atacar a una desconocida en ese entonces Helena, se ve obligado a dispararle para justo después informarle a Ingrid Hunnigan el desastre viral ocurrido en el pueblo de Tall Oaks.
- Tras convencer a Leon de ir a la catedral del pueblo, él y Helena se ponen en marcha para descubrir qué o quién provocó ese infierno;
- Tras salir de la universidad Ivy, se encuentran con un grupo de sobrevivientes del desastre y después de enfrentarse a olas de infectados;
Hunnigan les revela que una corporación llamada Neo-Umbrella liberó el virus-C en el pueblo, junto con que Derek C. Simmons lidera la supuesta misión. Tras sufrir un accidente y ver con impotencia como morían los sobrevivientes que buscaban escapar de ese infierno, Leon y Helena se acercaban cada vez más a su objetivo.
Tras llegar a la catedral y enfrentarse a los B. s en su interior, los dos agentes se dirigían a un pasadizo secreto que llevaba a un laboratorio donde Leon y Helena encontraban un video con el título de “Feliz cumpleaños Ada Wong” , dejando a ambos totalmente confundidos.
Luego la personalidad de Helena empieza a cambiar, mientras ella buscaba sin parar a una mujer llamada Deborah , que se revela más adelante que es su hermana. Tras bajar aún más y pasar por unas catacumbas pertenecientes a la familia de Simmons. los agentes encuentran a Deborah, muy débil y confundida, tan solo para que minutos después esta mutara monstruosamente en una criatura similar a su forma humana pero con gigantescos tentáculos.
- Justo antes de que Helena intentara hacer un último esfuerzo para ayudar a su hermana aparece Ada Wong disparándole a la mutante Deborah una flecha en su cabeza, pero eso no la detiene, luego empieza la batalla contra la criatura;
Tras un largo y extenso combate, Helena se da cuenta que ya no podía hacer nada por su hermana y la deja caer a las profundidades de las catacumbas. Helena enfurecida jura hacer pagar al responsable quien poco después se revela que fue el mismo Derek Simmons, quién amenazó a Helena para que dejara desprotegido al presidente y provocar el brote del virus-C en Tall Oaks.
Tras escapar de las catacumbas mediante un combate con un gigantesco tiburón infectado, se ve a Leon y Helena en un lago donde ven cómo Tall Oaks sufre el mismo destino que Raccoon City; Tall Oaks fue bombardeada borrando toda prueba probara la culpabilidad de Simmons.
Por lo que Leon le pide a Hunnigan que fingiera sus muertes para así evitar temporalmente que las autoridades los persiguieran. Unas semanas después, Leon y Helena se encuentran en un avión rumbo a China, para capturar a Simmons y limpiar sus nombres, pero entonces el piloto del avión muta de forma desconocida en la misma criatura que los atacó en la catedral de Tall Oaks.
Luego de aterrizar violentamente el avión que estaba cayendo, se encuentran con la agente Sherry Birkin y el mercenario Jake Muller para luego encontrarse con una Bio arma llamada Ustanak. Tras derrotarlo el grupo se ve obligado a separarse.
Leon y Helena se encuentran con la bioterrorista Carla Radames a quien Leon confunde con Ada Wong. Entonces aparece Chris Redfield y Su compañero Piers Nivans. Donde los cuatro se enfrentan, Chris busca a “Ada” para arrestarla por sus crímenes y vengar a sus compañeros, mientras que Leon la defiende, ya que cree que es Ada wong y una testigo clave, pero durante eso Carla escapa.
Leon y Chris llegan a un acuerdo. Chris va a capturar a “Ada” y Leon irá por el responsable de todo este caos, Simmons. Minutos después se encuentran nuevamente con Jake y Sherry donde ella se da cuenta que Simmons la había utilizado todo este tiempo, entonces Simmons es traicionado por Carla la cual envía un J’avo que lo infecta con una versión mejorada del virus-C.
Luego de que Simmons revelara sus motivos con Leon y Helena. Derek muta monstruosamente y se enfrenta a los agentes, quienes logran derrotarlo temporalmente. Tras acabar en un muelle y ver como la B. evacuaba a los ciudadanos, ambos se preguntan si la pesadilla acabó.
- Entonces Hunnigan les informa que Jake y Sherry fueron capturados junto con la información de que Jake tiene en su cuerpo lo que podría ser la cura para el virus-C;
- Pero entonces la situación empeora, ya que un misil cargado con el virus detona en la ciudad, convirtiendo a gran parte de la población en zombis tras esto ocurre lo acontecido en el preludio);
Luego de escapar de la zona con la ayuda de La B. , Leon y Helena llegan a la cima de la torre quad donde ven a la verdadera Ada Wong combatiendo contra el Simmons mutante. Luego Leon baja para protegerla y nuevamente Simmons es derrotado cayendo en escombros en llamas.
Entonces los agentes llegan al helipuerto enfrentándose a la última mutación de Simmons, similar a una mosca gigante. Tras una larga batalla, Simmons muere definitivamente al ser empalado en una estaca de metal.
Leon y Helena aliviados, ya que el responsable de los sucesos está muerto, suben al helicóptero tras ver que Ada les dejó un chip con las pruebas que delatan a Simmons y demuestran la inocencia de Leon y Helena. En el epílogo se ve a Helena visitando la tumba de su hermana Deborah, prometiendo que afrontará lo sucedido, para que entonces Leon y Hunnigan les revelen que Helena esta totalmente libre de culpabilidad, entonces se preparan para su próxima misión.
¿Cuántos años tiene León en Resident Evil 6?
Referencias –
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¿Cómo se llama el personaje de Resident Evil 7?
¿Cuánto tiempo se tarda en pasar Resident Evil 4?
Recopilamos las horas que hemos pasado con miedo jugando a la serie de Capcom. Llevamos 20 años pasando miedo gracias a la saga Resident Evil. Hemos tenido grandes entregas, enemigos épicos, camaradas de armas e ingentes dosis de Virus T. Hemos viajado al medio oeste norteamericano, a la España más rural y pintoresca y a la lejana África. Son muchos los juegos que engrosan la franquicia, pero vamos a centrarnos en las entregas numeradas.
Usamos los datos de HowLongToBeat para hacer un recuento aproximado de las horas que hemos pasado con cada aventuras. Os adelantamos que entre esos siete episodios se podrían sumar fácilmente unas 160 horas de acción y sustos.
O lo que es lo mismo, 6,66 días jugando a Resident Evil. Resident Evil Historia: 7 horas; historia + extras : 8 horas. Resident Evil 2 Historia: 5½ horas; historia + extras : 8 horas. Resident Evil 3: Némesis Historia: 5½ horas; historia + extras : 6½ horas.
- Resident Evil 4 Historia: 16 horas; historia + extras : 20½ horas;
- Resident Evil 5 Historia: 12 horas; historia + extras : 17 horas;
- Resident Evil 6 Historia: 22 horas; historia + extras : 28 horas;
- Resident Evil 7 Historia: De 11 a 13 horas (con un modo extra de dificultad desbloqueable);
Capcom ya ha anunciado los primeros contenidos adicionales. Resulta llamativo ver cómo la saga aumentó considerablemente la duración de sus episodios con la llegada de Resident Evil 4 , o cómo el uso de distintos personajes como recurso narrativo en Resident Evil 6 casi duplica las horas de juego frente a su predecesor.
También parece que el nuevo planteamiento de Resident Evil 7 , más parecido en su jugabilidad a las primeras entregas de la saga, ha recortado su duración hasta convertirlo en el cuarto estreno de la licencia numerada más largo.
Más sobre: Capcom , Resident Evil , Resident Evil 2 HD , Resident Evil 2 Remake , Resident Evil 4 HD , Resident Evil 5: Gold Edition , Resident Evil 6 y Resident Evil 7 ..
¿Cuántos años tiene León de Resident Evil 4?
Leon Scott Kennedy
Leon Scott Kennedy | |
Información | |
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Fecha de nacimiento: | Febrero de 1977 |
Edad: | 27 años ( Resident Evil 4 ) 25 años ( Resident Evil TDC (Operación Javier)) |
Ocupación: | Agente del Gobierno ( RE4 ) |
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¿Cómo se llama la chica de Resident Evil 4?
Los rumores señalaban su existencia desde hace meses, asegurando que todos los jugadores tendrían la oportunidad de disfrutar de la aventura de ‘Resident Evil 4′ con un espectacular remake que no solo mejoraría su jugabilidad, sino que transformaría sus gráficos al estilo visto en ‘ Resident Evil 2 Remake ‘ así como ‘ Resident Evil 3 Remake ‘.
Sin embargo, con su tráiler lo que más llamó la atención fue una de las actrices, exactamente la actriz de Ashley. ¿Quién es la actriz y modelo que da vida a Ashley de ‘Resident Evil 4 Remake’? Es Ella Freya, siendo la propia actriz la que lo ha confirmado tras emocionarse al ver el tráiler.
Y lo mejor es que, de este modo, se nos permite conocer un poco mejor a la actriz que da vida a uno de los personajes principales de ‘Resident Evil 4 Remake’. Exactamente a Ashley Graham, la hija del presidente de EU y a quien busca Leon Kennedy. Pocos minutos más tarde de que Capcom mostrase el tráiler, la propia actriz confirmaba qué personaje interpreta en sus redes , afirmando que, al ver el tráiler, casi se puso a llorar.
Está contenta y agradece a todo el mundo desde el fondo de su corazón tanto por el trabajo como por el apoyo recibido. Claro que las cosas no acababan ahí, sino que poco a poco ha ido compartiendo información sobre su trabajo.
Debes saber que se trata de una modelo asentada en Japón y que, de maneras ocasionales, hace directos jugando. De hecho, para muchos ha destacado por su capacidad para afirmar que adora el modelaje , aunque no está atada a ningún tipo de agencia, sino que prefiere crear sus propias fotografías junto a un fotógrafo.
¿Cuánto tiempo dura el Resident Evil 6?
Los juegos de Resident Evil ordenados por su duración
Juegos (por duración) | Duración aproximada (mínima) |
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Resident Evil 6 | 21,5 horas |
Resident Evil 4 | 16 horas |
Resident Evil 2 (2019) | 12-14 horas (historias combinadas) |
Resident Evil 5 | 12 horas |
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¿Cuánto dura el juego de Resident Evil 4?
Capcom nos lleva – de nuevo – Resident Evil 4 a PC. El aclamado juego de acción vuelve a la palestra gracias a una nueva versión remasterizada en alta definición, ofreciéndonos la misma – y sobresaliente – experiencia que el original (que también apareció en compatibles) pero con unas características técnicas superiores a las de la última versión de consola.
Se ve que en los Estados Unidos reflejados por Capcom en la saga Resident Evil , sobrevivir en una ciudad plagada de zombis está recompensado con muchos creces. Es el caso de Leon S. Kennedy, protagonista de Resident Evil 2 y uno de los pocos supervivientes a la masacre en Raccoon City; a quien el presidente ha puesto a su servicio y acaba de enviar (a él solito, conste) a España, lugar desolado y primitivo (sí, ya hubo una fuerte crítica a la absurda, retrógrada e irreal versión de nuestro país dada en el juego) donde una secta acaba de secuestrar a su hija.
De esta manera, y escoltado por dos guardia civiles cuya existencia acaba en un lapso de tiempo casi irrisorio, León se acerca a un pueblecito donde es atacado y resulta el único superviviente de los ocupantes del coche en que viaja. Desde ese momento, León se verá asediado por una asfixiante cantidad de enemigos desde todos los flancos, dispuestos a acabar con él a las órdenes del maquiaélico lider de la secta: Lord Saddler. Resident Evil 4 apareció por primera vez en Gamecube, como parte del proyecto Capcom 5, cinco supuestos títulos de alto nivel que serían exclusivos para la máquina de Nintendo. Esto no llegó a cumplirse por completo, pero gracias a este acuerdo, aparecieron titulazos como Beautiful Joe, Killer 7, P. 03 y el mismísimo Resident Evil 4. Pero claro, dada la acogida del juego, su calidad, su brutal repercusión. RE4 llegó a PS2 y PC al tiempo, convirtiéndose en uno más de los títulos de la saga que aparecen en casi todas las plataformas posibles (Gamecube, PS2, Wii, PC, PS3 y XBOX360).
Lo principal: fue el primero en reconvertir la saga Resident Evil , que estaría desde ese momento orientada a la acción, un soplo de aire fresco que a día de hoy ha llegado a convertirse en la perdición del género del terror.
Desde una perspectiva en tercera persona, controlamos a Leon con una cámara trasera situada a la altura de su hombro. El control es, en realidad, el mismo que en los juegos antiguos: nos movemos, apuntamos y disparamos, sin posibilidad de caminar mientras mantenemos pulsado del botón de apuntado.
- Pero para la satisfacción de los fans, esta reedición HD cuenta desde el principio con un control basado en el uso del ratón, lo cual mejora la experiencia frente al juego original, que mantenía los controles de los Resident Evil de la vieja escuela; esto es, no echaba mano del ratón para nada;
No se hizo esperar un parche que hacía posible su uso. Por lo demás, las teclas de desplazamiento son las de cualquier shooter (W, A, S, D), corremos con el botón de mayúsculas pulsado, apuntamos con el botón derecho del ratón y disparamos con el izquierdo. Las balas vuelan, y podemos recuperar municiones ya sea comprándolas al famoso mercader de armas, maletines, objetos del inventario y elementos curativos, quien además comprará lo que no queramos o las joyas que tengamos. El juego se concibió originalmente para ser jugado en consola. ¿En qué notamos esto? En que probablemente, la mejor experiencia posible es alcanzable mediante el uso de un mando, más aún si es el de XBOX360 para Windows, al que se adaptan los botones de forma automática en pantalla, convirtiéndose en un título aún más jugable Resident Evil 4 no ha variado en su duración, unas 15 horas en total, a lo que podemos sumar el pequeño añadido de las misiones de Ada Wong (No duran más de unos pocos minutos cada una) y el adictivo modo Mercenarios, cuyo uso no conoce límites cada vez que queramos subir nuestra puntuación o desbloquear personajes jugables – Leon, Ada, Krauser, Hunk, Wesker.
Además de los botones de apertura de menú e inventario, si pulsamos la barra espaciadora, León sacará el cuchillo permitiéndonos usarlo en caso de que nos veamos en la necesidad. A parte de esto, no faltan los Quick Time Events, en los que deberemos seguir los botones que vemos en pantalla si no queremos morir de alguna forma especialmente violenta.
– con los que alcanzar la mejor de las puntuaciones, pues nos centramos en eliminar al ejército de enemigos con la mayor eficacia posible mientras tenemos tiempo (y podemos ir extendiéndolo si damos con unos grandes relojes de arena). El argumento de Resident Evil 4 , retorcido y divertido, plagado de personajes con habla hispana (totalmente fuera de lugar, ya que se nota a la perfección que son diálogos grabados por americanos con acento del español centro y sur-americano), se ve aderezado no solo por una serie de conocidos contrincantes y compañeros (Ramón Salazas, Lord Saddler, Jack Krauser, Luis Sera, Ada Wong. Obviamente, esta reedición sí que palidece en algunos aspectos, y es que los años han pasado por el aspecto visual y eso se nota. Lo que pasa es que RE4 fue un juego gráficamente sobresaliente y que aún hoy se mantiene vistoso, aún más si se ha utilizado como base la reedición HD que se puso a la venta hace alrededor de un año en la Playstation Store y en XBOX Live Arcade. Pero no solo contaos con el lavado de cara que lo adapta a la alta definición, sino que en PC se han exprimido todas las especificaciones, pudiendo alcanzar la resolución de 1366×768 y haciendo uso de efectos acelerados en cuanto a frecuencia de imagen (30 o 60), suavizado de contornos (hasta X8), desenfoque de movimiento, calidad de las sombras, calidad de las texturas (atención porque aquí se nos permite elegir la original) y procesamiento de imagen..
¿Cuánto dura la historia de Resident Evil 7?
Según estiman, el juego principal se puede completar, incluyendo solo la trama, en unas 15 horas, pero que solo será así si no nos centramos en todos los detalles y aspectos secundarios de la aventura.