Cuantos Capitulos Tiene Resident Evil 4?
Héctor Maestre
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Separate Ways [ ] – Es un juego extra, exclusivo en la versión de Playstation 2, que sirve para ampliar el argumento principal. Mientras manejas a Ada, a través de 5 capítulos podrás saber qué acontecimientos sucedieron de forma paralela a los hechos acontecidos con Leon.
Para tener acceso a él basta con acabar el modo historia al menos una vez en cualquier nivel. Aparecerá como una nueva opción del menú principal. A lo largo de la aventura Ada cuenta con el siguiente arsenal: Potencia: 2.
0 Cadencia: 2. 27 Recarga: 1. 47 Capacidad: 21 Pistola con niveles muy equilibrados. Se debería usar sobre todo contra el ganado común. Potencia: 5. 0 Cadencia: 1. 53 Recarga: 3. 03 Capacidad: 12 Escopeta estandard con mecanismo de corredera, especialmente eficaz contra grupos de enemigos Potencia: 15.
- 0 Cadencia: 1;
- 83 Recarga: 1;
- 90 Capacidad: 12 Rifle semiautomático especialmente útil contra enemigos de todo tipo a distancia;
- Potencia: 1;
- 2 Cadencia: 0;
- 10 Recarga: 1;
- 93 Capacidad: 100 Ametralladora cargada con balas de 9 milímetros, muy eficaz si se dispara en ráfagas cortas;
Potencia: 16. 6 Cadencia: 2. 43 Recarga: 2. 00 Capacidad: 1 Una ballesta que usa arpones con punta explosiva. Ideal para enfrentarse a los jefes. Hay tres tipos de granadas: Granada de Mano, Incendiarias y Cegadoras.
¿Cuánto dura el juego de Resident Evil 4?
Capcom nos lleva – de nuevo – Resident Evil 4 a PC. El aclamado juego de acción vuelve a la palestra gracias a una nueva versión remasterizada en alta definición, ofreciéndonos la misma – y sobresaliente – experiencia que el original (que también apareció en compatibles) pero con unas características técnicas superiores a las de la última versión de consola.
Se ve que en los Estados Unidos reflejados por Capcom en la saga Resident Evil , sobrevivir en una ciudad plagada de zombis está recompensado con muchos creces. Es el caso de Leon S. Kennedy, protagonista de Resident Evil 2 y uno de los pocos supervivientes a la masacre en Raccoon City; a quien el presidente ha puesto a su servicio y acaba de enviar (a él solito, conste) a España, lugar desolado y primitivo (sí, ya hubo una fuerte crítica a la absurda, retrógrada e irreal versión de nuestro país dada en el juego) donde una secta acaba de secuestrar a su hija.
De esta manera, y escoltado por dos guardia civiles cuya existencia acaba en un lapso de tiempo casi irrisorio, León se acerca a un pueblecito donde es atacado y resulta el único superviviente de los ocupantes del coche en que viaja. Desde ese momento, León se verá asediado por una asfixiante cantidad de enemigos desde todos los flancos, dispuestos a acabar con él a las órdenes del maquiaélico lider de la secta: Lord Saddler. Resident Evil 4 apareció por primera vez en Gamecube, como parte del proyecto Capcom 5, cinco supuestos títulos de alto nivel que serían exclusivos para la máquina de Nintendo. Esto no llegó a cumplirse por completo, pero gracias a este acuerdo, aparecieron titulazos como Beautiful Joe, Killer 7, P. 03 y el mismísimo Resident Evil 4. Pero claro, dada la acogida del juego, su calidad, su brutal repercusión. RE4 llegó a PS2 y PC al tiempo, convirtiéndose en uno más de los títulos de la saga que aparecen en casi todas las plataformas posibles (Gamecube, PS2, Wii, PC, PS3 y XBOX360).
- Lo principal: fue el primero en reconvertir la saga Resident Evil , que estaría desde ese momento orientada a la acción, un soplo de aire fresco que a día de hoy ha llegado a convertirse en la perdición del género del terror;
Desde una perspectiva en tercera persona, controlamos a Leon con una cámara trasera situada a la altura de su hombro. El control es, en realidad, el mismo que en los juegos antiguos: nos movemos, apuntamos y disparamos, sin posibilidad de caminar mientras mantenemos pulsado del botón de apuntado.
- Pero para la satisfacción de los fans, esta reedición HD cuenta desde el principio con un control basado en el uso del ratón, lo cual mejora la experiencia frente al juego original, que mantenía los controles de los Resident Evil de la vieja escuela; esto es, no echaba mano del ratón para nada;
No se hizo esperar un parche que hacía posible su uso. Por lo demás, las teclas de desplazamiento son las de cualquier shooter (W, A, S, D), corremos con el botón de mayúsculas pulsado, apuntamos con el botón derecho del ratón y disparamos con el izquierdo. Las balas vuelan, y podemos recuperar municiones ya sea comprándolas al famoso mercader de armas, maletines, objetos del inventario y elementos curativos, quien además comprará lo que no queramos o las joyas que tengamos. El juego se concibió originalmente para ser jugado en consola. ¿En qué notamos esto? En que probablemente, la mejor experiencia posible es alcanzable mediante el uso de un mando, más aún si es el de XBOX360 para Windows, al que se adaptan los botones de forma automática en pantalla, convirtiéndose en un título aún más jugable Resident Evil 4 no ha variado en su duración, unas 15 horas en total, a lo que podemos sumar el pequeño añadido de las misiones de Ada Wong (No duran más de unos pocos minutos cada una) y el adictivo modo Mercenarios, cuyo uso no conoce límites cada vez que queramos subir nuestra puntuación o desbloquear personajes jugables – Leon, Ada, Krauser, Hunk, Wesker.
- Además de los botones de apertura de menú e inventario, si pulsamos la barra espaciadora, León sacará el cuchillo permitiéndonos usarlo en caso de que nos veamos en la necesidad;
- A parte de esto, no faltan los Quick Time Events, en los que deberemos seguir los botones que vemos en pantalla si no queremos morir de alguna forma especialmente violenta;
– con los que alcanzar la mejor de las puntuaciones, pues nos centramos en eliminar al ejército de enemigos con la mayor eficacia posible mientras tenemos tiempo (y podemos ir extendiéndolo si damos con unos grandes relojes de arena). El argumento de Resident Evil 4 , retorcido y divertido, plagado de personajes con habla hispana (totalmente fuera de lugar, ya que se nota a la perfección que son diálogos grabados por americanos con acento del español centro y sur-americano), se ve aderezado no solo por una serie de conocidos contrincantes y compañeros (Ramón Salazas, Lord Saddler, Jack Krauser, Luis Sera, Ada Wong. Obviamente, esta reedición sí que palidece en algunos aspectos, y es que los años han pasado por el aspecto visual y eso se nota. Lo que pasa es que RE4 fue un juego gráficamente sobresaliente y que aún hoy se mantiene vistoso, aún más si se ha utilizado como base la reedición HD que se puso a la venta hace alrededor de un año en la Playstation Store y en XBOX Live Arcade. Pero no solo contaos con el lavado de cara que lo adapta a la alta definición, sino que en PC se han exprimido todas las especificaciones, pudiendo alcanzar la resolución de 1366×768 y haciendo uso de efectos acelerados en cuanto a frecuencia de imagen (30 o 60), suavizado de contornos (hasta X8), desenfoque de movimiento, calidad de las sombras, calidad de las texturas (atención porque aquí se nos permite elegir la original) y procesamiento de imagen..
¿Cuántos capítulos tiene el juego de Resident Evil 5?
‘ Resident Evil 5 ‘ lleva varios días entre nosotros y las opiniones en torno a él son muy dispares. Unos lo alaban y otros lo critican. Y yo en medio. Porque hay que dejar algo muy claro desde el inicio: esto no es un ‘Resident Evil’. No como lo conocemos. Sus similitudes con los inicios de la saga ya no son tantas, y lo que tenemos ante nosotros es una especie de ‘Resident Evil 4.
- 5′ con modo cooperativo;
- Es por ello que los fans más acérrimos de la saga (entre los que me incluyo) se puedan sentir decepcionados al ver que esta nueva entrega se aleja más si cabe del survival horror en pos de un título más arcade , de una forma muy similar a lo que le sucedió a otra saga de Capcom con su ‘Dino Crisis’, que en su secuela fue un canto a la acción sin tapujos (y bien que me encantó el cambio, que conste);
Esta quinta entrega de ‘Resident Evil’ exagera más si cabe ese toque de acción que ya vimos en el anterior capítulo, y con ello perdemos aún más la libertad de exploración. Ahora los caminos prefijados son más que evidentes, y si queremos volver sobre nuestros pasos ya no será posible.
Tenemos una zona y de ahí no nos moveremos hasta que pasemos el capítulo. Y ya que hablo de capítulos, en total habrá seis, con varias partes para cada uno de ellos. Al pasarlos se nos valorará nuestra actuación con las clásicas puntuaciones basadas en letras.
A mayor puntuación, mayor será la recompensa y podremos desbloquear jugosos extras. Unos extras que irán desde figuritas a lo ‘Smash Bros. ‘ (aunque sin ser ni una cuarta parte de lo que teníamos en el título de Nintendo, obviamente), trajes alternativos para los protagonistas y algún personaje más de la historia, o munición infinita, entre otras cosas más. Esto alarga considerablemente la vida del juego, ya que no será pasarse la historia una vez y punto. ‘ Resident Evil 5 ‘ no es ni mucho menos mi favorito de la saga, pese a que me ha encantado, pero si en algo me parece el mejor con diferencia es en su rejugabilidad. Altísima. Al pasarnos el juego conservamos todos los items y mejoras, con lo que al empezar una nueva partida iremos mejor equipados y podremos lograr más fácilmente algunos de los objetivos que se nos hayan pasado (un tesoro por aquí, un emblema de la BSAA por allá, eliminar a más Majini de lo esperado, etc), además del clásico pique por batir los tiempos de cada capítulo (hay clasificación online).
Aparte que luego están, como digo, los extras. Muy numerosos. Y a mayores, el modo mercenarios, todo un clásico desde que lo vimos por primera vez en el ‘Resident Evil 3′. Si os gustó el ‘Resident Evil 4′, lo más probable es que os guste este ‘ Resident Evil 5 ‘, aunque no tanto.
El modo cooperativo es todo un acierto, pero tiene sus fallos. Si lo jugáis en compañía todo irá bien, salvo que lo hagáis a pantalla partida. Cómo decirlo y que suene suavemente… ¿horrible? Pues sería quedarme corto. No me explico cómo Capcom han conservado la misma pantalla que vimos en la demo de hace unos meses.
Si por contra os véis en la obligación de jugar en solitario, más os vale tener paciencia, porque la IA es bastante nefasta. Da igual que pongáis a Sheva en modo “Atacar” o “Cubrir”, que en determinadas zonas (la de los haces de luz) se pondrá en modo “Kamikaze”.
Y ya no digamos contra algunos jefazos, que se vuelve inútil. Es por ello que no habría estado mal añadir una ayuda en el control similar a la vista en el zapping system del un poco olvidado ‘Resident Evil 0′. Por lo demás, en cuanto a control, seguimos con un estilo que pocos cambios ha sufrido desde que se inició la saga allá por 1996. Tanto Chris como Sheva harán esos giros tan característicos, un poco más rápidos a lo que estábamos acostumbrados, y esta vez con posibilidad de dar unos pasos laterales que nos serán de mucha utilidad. Es por ello que, pese a encontrarnos con un control muy mejorable, al menos ha mejorado un pelín más.
Lo peor (o mejor, según se mire) es que seguimos con los cada vez más cansinos QTE ( Quick Time Events ), bien sea con la acción en curso, para esquivar ataques de un jefe, o con alguna cinemática (es recomendable no soltar el mando al verlas, porque más de una vez nos sorprenderán así).
Que vale, en determinados casos son resultones, pero a este paso parece más una película interactiva que un videojuego. Lo que sí me ha parecido todo un acierto ha sido el tema del acceso directo a las armas. Con la cruceta digital, en cualquiera de sus cuatro direcciones standard , accederemos al instante al arma seleccionada.
Y lo mejor es que veremos las armas que llevan los protagonistas sin tener que acceder al menú, ya que las tendrán visibles por su cuerpo. Del mismo modo, también me ha gustado la forma de intercambiar objetos, como cuando le solicitamos alguno al compañero.
Todo muy intuitivo y en tiempo real, lo que provocará algunos momentos de tensión cuando estamos rodeados. Ya en cuanto a la historia, decir que se me hizo bastante previsible, pero tranquilos, que no desvelaré nada. Lo que sí quiero mencionar son esa especie de homenajes que he visto en ella. Desde el ‘Gears of War 2′ (finales del capítulo 2 y 3) al Señor de los Anillos (ese gigante…), pasando por Indiana Jones (capítulo 4) e incluso ‘Metal Gear Solid 2′ (capítulo final), y al que añadiría ‘Cold Fear’ (gran juego que pasó bastante desapercibido en la anterior generación) por diversas obviedades más.
No sé vosotros, pero yo he tenido más de un déjà vu con algunas partes de la historia. Y si tengo que añadir un punto cómico de ella, sería sin duda la tontuna de Chris Redfield. ¿Cómo es posible que se haya vuelto tan inocentón con los infectados? Porque a veces actuaba como si no supiese cómo iban a reaccionar… Será que con tanto músculo perdió un poco de sentido común, a saber.
Y ya que menciono a los infectados (o zombies, como prefiráis), destacar al bicho que más he odiado en toda la aventura: reaper. Si nos descuidamos cuando se nos acerca, adiós muy buenas. Nos mata al instante. Y otros que he odiado mucho han sido los perros (aquí, Adjule), bastante más perros (festival del humor…) que en anteriores entregas y más resistentes; y los lickers (clásico en la saga), pero no porque sean difíciles, si no porque vienen en grupos muy numerosos. Por último, en cuanto a los apartados gráfico y sonoro, sensaciones dispares. Todo es muy bonito, pero no impresiona. Lo malo viene en la parte de las cinemáticas, con un petardeo en la imagen un tanto molesto dependiendo del cable utilizado. Digo yo que lo arreglarán mediante parche, pero bueno. Ahí queda dicho. Y por el resto, como digo, los escenarios son de bella factura, con personajes de gran tamaño, pero que a estas alturas no impresiona lo que debería.
- Aún así, muy disfrutables todos los enfrentamientos contra los enemigos, y si por algún casual se nos resisten tendremos la posibilidad de repetir la partida desde el último punto de control, con el consiguiente acceso al inventario por si queremos plantear otra estrategia (muy de agradecer);
Mientras, en cuanto a la banda sonora, acompaña bien pero no destaca ningún tema especialmente. En mi opinión, la saga ha ido disminuyendo en calidad en este apartado. En resumidas cuentas, ‘ Resident Evil 5 ‘ me ha gustado, sí, pero sigue sin superar a los que, para mi, son mejores de la saga: primer y cuarto capítulos.
¿Cuántas versiones hay de Resident Evil 4?
La joya de la corona 16 años después: en Realidad Virtual – Tras disfrutar del juego en modo portátil como nunca antes, poco podíamos esperar que una de las mejores versiones estaba por llegar: Oculus Quest 2. Han pasado más de 10 versiones y 16 años, y Resident Evil 4, de la mano de Armature Studio, se convierte en uno de los juegos destacados de 2021.
- Casi nada;
- La integración al formato de realidad virtual va mucho más allá de jugar en primera persona: personalización extrema de controles y posibilidades, un sistema de apuntado y movimiento versátil, ágil y más preciso que nunca; y claro está, lo que la VR ofrece: libertad de acción, poder recargar manualmente las armas, escribir en la máquina para guardar, mover las manivelas o realizar los puzles literalmente a mano;
No es la más completa, porque faltan los modos extra y no se han integrado las cinemáticas o QTE, pero es la mejor manera de revisitar una obra maestra como esta. Una fórmula más fresca, intensa y sorprendente que nunca para cerrar (¿o tal vez no?) el ciclo vital de un juego que iba a ser exclusivo de Gamecube.
¿Cuándo pasa Resident Evil 4?
El State of Play no da tregua y ya tenemos otro anuncio: Resident Evil 4 Remake es una realidad y llegará el 24 de marzo de 2023. El juego ha sido confirmado para PS5, Xbox Series X|S, PC y Capcom ha revelado que hay contenido en desarrollo diseñado para realidad virtual, pensado para PS VR2 , el nuevo dispositivo de Sony.
¿Dónde se ubica el Resident Evil 4?
Afiliación. El Pueblo es el primer escenario de Resident Evil 4 y uno de los escenarios de Umbrella Corps. Es una pequeña aldea ficticia, situada en una zona rural en las montañas de España, en el cual vivían los aldeanos de la secta: Los Iluminados infectados por Las Plagas.
¿Cuánto tiempo dura el Resident Evil 5?
‘ Resident Evil 5 ‘ no pasará de las ocho horas de duración. Éso es lo que han podido comprobar en una revista especializada de Inglaterra, ya que se han pasado el juego en tan solo 7 horas y 36 minutos (sin contar los 80 mins. de cinemáticas). Una duración muy corta comparada con el anterior capítulo (al menos a mi me llevó más tiempo, en torno a las doce horas si no me falla la memoria) o con el, a mi parecer, más extenso de toda la saga: ‘Code Veronica’ (la primera partida me llevó casi 20 horas, creo recordar).
Esto lo han logrado en el modo de dificultad normal y sin ninguna presión para pasarse el juego cuanto antes. Tampoco es plan de que un juego de este tipo dure 50 horas, pero uno se espera algo más, con una lógica de “a nuevo capítulo, mayor duración”.
Y vamos, a buen seguro que habrá algún speed run de dos horas o menos y nos darán un lanzacohetes con motosierra incluída, como viene siendo la moda actual. En fin, al menos nos quedarán los secretos a desbloquear y completar la historia en niveles de dificultad superiores.
¿Cuánto dura el juego de Resident Evil 6?
Los juegos de Resident Evil ordenados por su duración
Juegos (por duración) | Duración aproximada (mínima) |
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Resident Evil 6 | 21,5 horas |
Resident Evil 4 | 16 horas |
Resident Evil 2 (2019) | 12-14 horas (historias combinadas) |
Resident Evil 5 | 12 horas |
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¿Cuántos capítulos tiene la campaña de Resident Evil 6?
GUÍA RESIDENT EVIL 6 – soluciones, trucos, consejos, logros, trofeos – Resident Evil 6 es un juego extenso, muy extenso. Las cuarto campañas de las que dispone ofrecen una combinación de estilos en la serie, y cada una de ellas se divide en cinco capítulos que te llevarán desde Shanghai hasta la propia Casa Blanca.
con distintos personajes: Leon S. Kennedy (con Helena), Chris Redfield (con Piers), Jake Muller (con Sherry) y Ada Wong. Para asegurarnos de que puedes superar todo el juego sin problemas, hemos preparado esta guía en vídeo que te ayudará a solucionar cualquier problema que puedas tener y a lidiar con los distintos enemigos que te vayas encontrando como Simmons, BOW y otros.
Un aviso importante: no siempre tienes que luchar. En muchas ocasiones deberás dejar que los zombis te persigan para guardar tu preciada munición. Considerando esto, no deberías tener problemas. Mira en cada esquina, cada caja, cada barril para lograr todos los objetos importantes y puntos de habilidad, los cuales te servirán para desbloquear nuevas habilidades como aumentar el daño y cosas así.
¿Cómo se llaman los personajes de Resident Evil 4?
¿Cuál es la máxima dificultad en Resident Evil 4?
El Modo profesional es un nivel de dificultad extra disponible en Resident Evil 4 , 5 y 6. Se desbloquea al terminar el juego en la dificultad más alta disponible desde el principio. Se trata de un modo de una dificultad extremadamente alta, solo apta para los mejores jugadores.
¿Cuántos años tiene León Kennedy?
Referencias –
Ver Fuentes |
Referencias :
Notas : |
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¿Cuál es el juego más vendido de Resident Evil?
Los juegos de Resident Evil más vendidos de la historia – Desde hace unos años, es correcto decir que Resident Evil vuelve a ser una de las propiedades intelectuales de mayor calado en Capcom. El éxito de Resident Evil VII Biohazard , que acumula hasta el pasado 31 de diciembre más de 10,60 millones de copias (el segundo juego más vendido de la historia de la compañía, solo por debajo de Monster Hunter World), o Resident Evil 2 Remake con 9,30 (el tercero en ese ranking histórico) han detonado un plan de lanzamientos prácticamente anual; bien sea con nuevas iteraciones, remasterizaciones o reediciones. Resident Evil VII Biohazard, el juego más vendido de la serie. Todo ello da como resultado unas ventas por encima de los 123 millones de unidades para toda la saga ; contemplando todos los títulos publicados en cada una de sus versiones y en todos los canales disponibles de distribución. A falta de conocer cuál es el siguiente paso de la serie tras el octavo episodio numerado de la saga principal de Resident Evil (un remake, una nueva entrega…) y al margen de las opiniones que pueda despertar cada posición, el público ha respondido así con cada lanzamiento:.
¿Cómo se llama la chica de Resident Evil 4?
Los rumores señalaban su existencia desde hace meses, asegurando que todos los jugadores tendrían la oportunidad de disfrutar de la aventura de ‘Resident Evil 4′ con un espectacular remake que no solo mejoraría su jugabilidad, sino que transformaría sus gráficos al estilo visto en ‘ Resident Evil 2 Remake ‘ así como ‘ Resident Evil 3 Remake ‘.
Sin embargo, con su tráiler lo que más llamó la atención fue una de las actrices, exactamente la actriz de Ashley. ¿Quién es la actriz y modelo que da vida a Ashley de ‘Resident Evil 4 Remake’? Es Ella Freya, siendo la propia actriz la que lo ha confirmado tras emocionarse al ver el tráiler.
Y lo mejor es que, de este modo, se nos permite conocer un poco mejor a la actriz que da vida a uno de los personajes principales de ‘Resident Evil 4 Remake’. Exactamente a Ashley Graham, la hija del presidente de EU y a quien busca Leon Kennedy. Pocos minutos más tarde de que Capcom mostrase el tráiler, la propia actriz confirmaba qué personaje interpreta en sus redes , afirmando que, al ver el tráiler, casi se puso a llorar.
Está contenta y agradece a todo el mundo desde el fondo de su corazón tanto por el trabajo como por el apoyo recibido. Claro que las cosas no acababan ahí, sino que poco a poco ha ido compartiendo información sobre su trabajo.
Debes saber que se trata de una modelo asentada en Japón y que, de maneras ocasionales, hace directos jugando. De hecho, para muchos ha destacado por su capacidad para afirmar que adora el modelaje , aunque no está atada a ningún tipo de agencia, sino que prefiere crear sus propias fotografías junto a un fotógrafo.
¿Cuánto dura Resident Evil 4?
Según los datos proporcionados por 377 jugadores, Resident Evil 4 tiene una duración media de 16 horas y 5 minutos si solo completas los objetivos principales del juego. Los jugadores que han seguido este estilo de juego y han jugando despacio, lo han terminado en una media de 27 horas y 36 minutos.
¿Cuáles son los nuevos controles de Resident Evil 4?
Sistema de juego [ editar ] – El jugador controla a Leon S. Kennedy a través de la vista de tercera persona situada en los hombros del personaje. El protagonista ha sido enviado en una misión para rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos , Ashley Graham.
- El juego se centra en la acción y los disparos hacía una gran multitud de enemigos en espacios abiertos;
- La cámara se enfoca por detrás de Leon; al apuntarse con un arma, la cámara se acerca a un punto de vista sobre los hombros del personaje;
[ 44 ] A diferencia de los juegos anteriores de la serie, se ha añadido una mira láser que agrega una mejor profundidad en la puntería del arma, esto le permite al jugador apuntar en varias direcciones y cambiar fácilmente la ubicación de ésta en cualquier momento.
Además, las balas afectan a los enemigos en concreto, cuando se les dispara en ciertas partes del cuerpo provoca que estos se caigan o suelten sus armas. [ 45 ] Otro aspecto nuevo de Resident Evil 4 es la inclusión de controles sensibles al contexto.
De acuerdo a la situación, el jugador puede interactuar con los objetos de su entorno, como por ejemplo: bajar rápido de las escaleras, saltar de una ventana o esquivar un ataque. También hay escenas dinámicas, en el que el jugador debe pulsar una serie de botones indicados en la pantalla para ejecutar acciones especiales como: esquivar una roca o defenderse de un enemigo para seguir con vida.
- Comúnmente aparece en las batallas contra los jefes, donde el jugador debe evitar los ataques o si no morirá instantáneamente;
- [ 46 ] Los principales enemigos de la entrega son los aldeanos violentos conocidos como Los Ganados;
Los Ganados pueden esquivar los disparos, pelear cuerpo a cuerpo y usar armas de proyectiles; asimismo, son capaces de trabajar en equipo y comunicarse entre sí. Anteriormente, fueron simples campesinos que se convirtieron en el producto de una infestación de Las Plagas , tanto los ganados como la mayoría de enemigos liberan Recompensas (videojuegos) al ser derrotados, en forma de dinero, municiones u otros recursos.
- [ 47 ] El inventario se basa en un sistema cuadriculado, representado por un maletín personal, en el que cada objeto tiene un cierto número de espacios;
- El maletín puede mejorarse varias veces para incrementar el número de espacios;
Las armas, municiones y objetos curativos se guardan en el maletín, mientras que las llaves, tarjetas y otros objetos se mantienen en un menú aparte. Los objetos pueden comprarse y venderse a través de un comerciante que aparece en varias localizaciones, también permite comprar aerosoles de primeros auxilios, nuevas armas y ofrece mejorarlas para incrementar su daño, tiempo de recarga, entre otros aspectos; también autoriza vender los tesoros que encuentre en el transcurso de la historia.
- Cada arma posee diferentes ventajas y desventajas;
- [ 48 ] [ 49 ] Capcom ha añadido nuevas características para la versión de PlayStation 2 , que luego fueron incorporadas en la versión de Microsoft Windows y Wii;
Una de ellas es el minijuego «Separate Ways» que toma como protagonista a Ada Wong , otra sobreviviente del incidente de Raccoon City y explica la conexión entre Resident Evil 4 y Albert Wesker , un antiguo miembro de S. S que está tratando de revivir a Umbrella.
- [ 50 ] «Ada’s Report» es otra modalidad de juego, es un documental que consta de cinco capítulos que analiza la relación entre ella y Wesker;
- [ 51 ] Además, existen otros contenidos desbloqueables, entre ellos, otros dos minijuegos llamados «The Mercenaries» y «Assignment Ada», este último explica como Ada recupera una muestra de Las Plagas;
También existe una serie de trajes nuevos para el protagonista y Ashley, armas secretas y un visor de escenas. [ 52 ] .
¿Quién es el protagonista de Resident Evil 4?
Referencias [ editar ] –
- ↑ «Plataformas de Resident Evil 4». GameFAQs (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2012.
- ↑ Saltar a: a b c d «Ventas totales». VgChartz (en inglés). 5 de mayo de 2012. Consultado el 16 de mayo de 2012.
- ↑ «Resident Evil 4 Fechas de lanzamiento para Nintendo GameCube». GameFAQs (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2012.
- ↑ Porteiro, Juan (4 de noviembre de 2011). «Análisis de Resident Evil 4 (PS2) Pág #3». MeriStation. Consultado el 12 de mayo de 2012.
- ↑ Porteiro, Juan (4 de noviembre de 2011). «Análisis de Resident Evil 4 (PS2) Pág #4». MeriStation. Consultado el 12 de mayo de 2012.
- ↑ Porteiro, Juan (4 de noviembre de 2011). «Análisis de Resident Evil 4 (PS2) Pág #5». MeriStation. Consultado el 12 de mayo de 2012.
- ↑ «The Mercenaries». ResidentEvilSH. 17 de junio de 2006. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ «Assignment Ada». ResidentEvilSH. 17 de junio de 2006. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ «Separate Ways». ResidentEvilSH. 17 de junio de 2006. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ Chandler, Michael (17 de octubre de 2007). «Secretos de Resident Evil 4». ResidentEvilCenter. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2011. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ Chandler, Michael (17 de octubre de 2007). «Secretos de Resident Evil 4 Página #2». ResidentEvilCenter. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2011. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ Saltar a: a b c «Ventas totales de RE4». VgChartz (en inglés). 5 de mayo de 2012. Consultado el 16 de mayo de 2012.
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- ↑ Saltar a: a b c «Review: Resident Evil 4 (PC)». Metacritic (en inglés). Consultado el 16 de marzo de 2010.
- ↑ Saltar a: a b c Kasavin, Greg (10 de enero de 2005). «Resident Evil 4 for GameCube Review» (en inglés). GameSpot. Consultado el 17 de mayo de 2008.
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- ↑ Saltar a: a b c d Casamassina, Matt (7 de enero de 2005). «IGN: Resident Evil 4 Review» (en inglés). IGN. Consultado el 17 de mayo de 2008.
- ↑ Error en la cita: Etiqueta no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas MeriStation
- ↑ Error en la cita: Etiqueta no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Vandal
- ↑ Saltar a: a b c «Valoración de Resident Evil 4». 3DJuegos. Consultado el 27 de mayo de 2012.
- ↑ Brightman, James (2 de marzo de 2005). «Capcom’s RE4 Reinvigorates the Franchise». GameDaily BIZ. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 28 de enero de 2007.
- ↑ Secuencia de introducción de Resident Evil 4
- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Leon : Sabía que me iban a asignar la misión de rescatar a la hija del presidente, esa es la razón por la cual me encuentro en una aldea rural de Europa. De acuerdo con la organización, se ha visto por esos lugares una chica muy parecida a la hija del presidente. ¿Quién se hubiera imaginado que mi primera misión sería salvar a Ashley?”
- ↑ Saltar a: a b c «Historia de Resident Evil 4». ResidentEvilSH. 17 de junio de 2006. Consultado el 9 de mayo de 2012.
- ↑ Saltar a: a b Capcom Production. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Leon : Hemos decido escondernos en un castillo, al parecer, fue una mala decisión. / Hunnigan : ¿Qué quieres decir? / Leon : Parece que este lugar está relacionado con Los Iluminados. Ya veo porque no hay muchos turistas por aquí, dan una pésima bienvenida. ”
- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Sera : ¿Eres el tipo del incidente de Raccoon City, cierto? Creo poder ayudarte, vi una muestra del virus en el laboratorio en mi departamento. ”
- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Leon : ¡Cálmate! Todo va a estar bien. Me llamo Leon, tengo órdenes del presidente para rescatarte. / Ashley : ¿Qué, mi padre? / Leon : Correcto, y tenemos que salir de aquí. Ven conmigo. ”
- ↑ Capcom Production. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Saddler : Debes saber quien soy, mi nombre es Osmund Saddler, el creador de ésta comunidad religiosa. / Leon : ¿Qué es lo que quieres? / Saddler : Demostrarle a todo el mundo nuestro poder. Estados Unidos siempre piensa que pueden vigilar el mundo. ”
- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Saddler : Ahora que tengo la muestra, tú ya no me sirves para nada. / Leon : Saddler! / Saddler : Salazar, asegúrate de matarlo / Leon : No te mueras Luis. / Sera : Yo soy un investigador contratado por.
- Al parecer, está retenida por un grupo de personas que no han sido identificadas;
- Así que logramos secuestrar a la hija del presidente, con el fin de darle nuestro poder, y luego enviarla de regreso;
- Saddler;
Pero se dio cuenta de lo que estaba haciendo. / Leon : No digas más. / Sera : Con esto puedes detener el crecimiento del parásito. La muestra. la tomó Saddler. Debes recuperarla. ”
- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Leon : ¡Tú trabajas para Wesker! / Ada : Veo que has estado trabajando. ”
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- ↑ Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4. Capcom. PlayStation 2. 25 de octubre de 2005. ” Krauser : Parece que Saddler cayó en nuestra trampa. / Ada : Perfecto. / Krauser : Solamente para que nos entendamos, no confío en ti ni en Wesker. Si tratas de hacer algo inteligente, te mataré. / Ada : ¿Con que esas tenemos? sabes, conocí a Wesker mucho antes que tú. ”
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- / Leon : ¿Qué ganas con esto?/ Krauser : Hmph;
- La muestra de Saddler, eso es todo;
- / Leon : Solo lo usaste para secuestrar a Ashley;
- Als die Entscheidung getroffen wurde, das Spiel actionlastiger zu gestalten, war die Stimmung im Team schon sehr gedrückt;
/ The first work on Resident Evil 4 already begun at the end of 2001. The size of team varies depending on the stage of development, about 60 people are working on the title at the moment. ] Hiroyuki Kobayashi: It was not easy to keep the team going after we changed the direction of the game so radically. »
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- When it was decided to make the game more action-oriented, the team felt really depressed;
- The main character of Resident Evil 2, Leon S;
- Kennedy, is back in the game;
- What will Umbrella have in store for him this time? That “surprise” will push Leon to the very limits of his being for one purpose;
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- Ich stand durch Capcom unter einem enormen Druck;
- Hätte sich das Spiel nicht gut verkauft, wäre Schluss gewesen und die Serie eingestellt worden;
- / This time, it is easier because I am not the only one responsible;
With Resident Evil 4, for example, it was completely different. I was under enormous pressure by Capcom. If the game had not sold well, it would have been the end, and the series would have been discontinued. »
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Hence the rationale for Umbrella going away after RE3. ” [. ] “Right from the start, we wanted to do something new and innovative for the series, so Mikami issued an order to the team: ‘I want to totally re-create how the polygons, the camera, everything looks.
‘ But, every time the staff tried to do it without his direction, they only came out with little minor changes. Nothing major. Perhaps they were too afraid to take this series that he created and totally change it. But anyway, he stepped in and showed what he wanted.
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¿Cuál es la versión más vendida de Resident Evil 4?
Impacto comercial [ editar ] – La versión para PlayStation 2 es una de las más vendidas actualmente. Resident Evil 4 es el único y primer videojuego de la serie que ha logrado comercializar un total de 7,4 millones de copias en todos sus formatos disponibles; obtuvo un gran éxito comercial alrededor del mundo. Solamente en el territorio estadounidense se vendieron un total de 4,31 millones de ejemplares; asimismo, en Europa logró comercializar 1,77 copias; mientras que en Japón, vendió 810 000 unidades.
[ 12 ] Durante la primera semana de su lanzamiento en el país nipón para la consola de PlayStation 2, se comercializaron 241 500 ejemplares. A pesar de su rápida distribución, en la segunda semana disminuyó su cifra a un 71,5% a la alcanzada inicialmente.
En el primer trimestre de 2006, se habían vendido 429 813 copias. [ 133 ] Resident Evil 4 es el videojuego más vendido de la franquicia para la consola PlayStation 2 , a pesar de eso, no pudo superar las cifras de ventas de Resident Evil , Resident Evil 2 y Resident Evil 5 que también fueron lanzados para las consolas de Sony ; [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] además las ventas totales de estos ascienden a más de 4 millones, mientras que las del título solamente sobrepasan la marca de los 3,7 millones de copias comercializadas.
- [ 2 ] Por otro lado, La versión de Nintendo GameCube vendió más de 320 000 copias en Norteamérica durante los primeros veinte días;
- En el continente europeo se vendieron más de 200 000 unidades durante su primer mes;
En enero de 2006, más de 3 000 000 de copias se habían totalizado entre las versiones de Nintendo GameCube y PlayStation 2 en todo el mundo. [ 134 ] Desde enero de 2007, la versión de la consola de Nintendo había vendido un total de 1,6 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la versión de PS2 logró vender más de 2 millones de unidades.